Nacional


Abandonar la búsqueda de adversarios: Consejo Mexicano de Negocios

En voz de Antonio del Valle los hombres de negocios solicitan abandonar el expediente de adversarios y pasar al de acuerdos. Los organismos empresariales no nacieron para combatir ideología, ese es ámbito de los ciudadanos.

#TheBunkerNoticias | Abandonar la búsqueda de adversarios: Consejo Mexicano de Negocios
Por: Redacción
  • 24/06/2021

“Pasemos a la construcción de acuerdos”, pide el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena.

“Es importante entender algo”, solicita en comprensión de quien quiera escucharlo: "los organismos empresariales no nacieron para oponerse o enfrentarse a algún grupo o combatir una ideología”.

Acto seguido, para que no quepa espacio para la duda, acotó su argumento: "Es hora de abandonar la búsqueda de adversarios, pasemos a la construcción de acuerdos”.

“Estamos en una coyuntura propicia para ir hacia un modelo en que en los distintos organismos exista mayor representatividad, equidad e inclusión”.

Este último párrafo amplía el alcance de sus dichos a Tirios y a Troyanos. Porque precisó que existen varios perfiles de empresarios: a los que les interesa la política y a quienes no. Como ciudadanos que son, los empresarios “han apoyado a partidos que abarcan todo el espectro ideológico”.

Y, si bien el derecho a la participación política es consubstancial a la ciudadanía, aseguró que en su caso: "no he participado en reunión alguna en la que se planee la participación de los organismos que representan al sector empresarial en procesos electorales o de consulta, y estaría en total desacuerdo porque ese no es su cometido".

Poco vivirá quien no vea la respuesta que merezcan sus ruegos hoy por la mañana.



Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX #Adversarios #Acuerdos #AntonioDelValle #ConsejoMexicanoDeNegocios #Coyuntura #ImportanteEntender #TheBunker


Notas Relacionadas