Nacional


ONU condena asesinato de periodista

Saúl Tijerina era un reportero gráfico y fue asesinado; aunque ya hay dos detenidos por su probable participación en los hechos, la ONU ya condenó el suceso.

#TheBunkerNoticias | ONU condena asesinato de periodista
Por: Redacción
  • 24/06/2021

Saúl Tijerina Rentería, que se desempeñaba como reportero gráfico en Coahuila, fue asesinado este martes en el municipio de Acuña, informaron autoridades de seguridad y la ONU condenó el asesinato.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) señaló, a través de su representante en México, Guillermo Fernández-Maldonado, que la libertad de expresión es fundamental en una democracia y cuando un periodista es agredido “se ataca al pluralismo”.

De la misma manera hizo un llamado a las autoridades a investigar el hecho para identificar a los responsables y pidió que se garantice protección a quienes ejercen el periodismo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en el Libramiento Superponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas fue donde se encontró el cuerpo sin vida de Saúl, que yacía a un costado de su vehículo. Según las primeras investigaciones, se dejó de saber de él a las 2:40 de este martes, cuando salió de su trabajo.

Saúl trabajaba como reportero para la página de Facebook Noticias en la Web y también para la página Policiaca Acuña.

Asimismo, la fiscalía de la entidad informó que el cuerpo del periodista presentaba algunas puñaladas y que su cuerpo había sido trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia.

Por su parte, la SSP anunció que detuvo a Juan Lorenzo “N” de 23 años y a Jordi Alejandro "N" de 18, a quienes se les aseguró un arma blanca y a quienes se les vincula con el asesinato.


#TheBúnkerMX #Periodismo #Violencia #periodistasasesinados #LibertadDePrensa #ONU


Notas Relacionadas