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El futuro de las carreras está en el aire

No, no es que el futuro de las competiciones sea incierto, más bien, con vehículos eléctricos motorizados se planea llegar a donde el deporte motor no ha podido.

#TheBunkerNoticias | El futuro de las carreras está en el aire
Por: Redacción
  • 22/06/2021

En una locación secreta en Australia se celebró una carrera, que presume, será el futuro de las competiciones pues Airspeeder, a través de su auto eléctrico Alauda Mk3, realizó las primeras pruebas hacia el futuro.

Este vehículo pesa 130 kilos y puede superar las 60 millas por hora en menos de tres segundos y al ser eléctrico, no generas emisiones de carbono. Por ahora, las pruebas se realizaron con pilotajes remotos, pero el objetivo es que el siguiente modelo, el Mk4, sea usado por pilotos a partir de 2022.

“Tenemos previsto organizar carreras en Estados Unidos y Asia en los próximos 18 meses”, declaró Matt Perason, fundador de la matriz de Airspeeder en conferencia de prensa. Agregó que incluso su sueño es llegar a tener un evento en Mónaco, donde existe el tradicional circuito de Fórmula 1.

Sin embargo, una primera carrera se llevaría a cabo este mismo año donde participarían ocho corredores divididos en dos grupos. Además, serían en tres diferentes lugares para demostrar que pueden llegar a donde el deporte motor no.

Sobre el sistema de competencia, se especificó que estos vehículos podrían rebasar tanto de forma lateral como vertical en un circuito de dos por dos kilómetros y que tendrá de ancho hasta tres kilómetros como zona de seguridad.

Además, pueden desplazarse a una altura de entre 10 y 30 kilómetros del suelo pues con cuentan con un sistema eléctrico de 96 KW y una forma de aterrizaje y despegue de forma vertical.

Y para hacer más atractiva la competencia, en una especie de parada de pits, estos vehículos en lugar de cambiar llantas, cambiarían de baterías. Los equipos podrían decidir entre unas más ligeras y menos potentes o más pesadas y que duren más.

Incluso se mencionó que en la fabricación de estos aparatos participan empresas como McLaren y Boeing.

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