Nacional


Abre Secretaría de Salud registro de vacunación para treintañeros

En conferencia mañanera, Hugo López-Gatell informó que ya se pueden registrar todos los mexicanos entre 30 y 39 años de edad.

#TheBunkerNoticias | Abre Secretaría de Salud registro de vacunación para treintañeros
Por: Redacción
  • 22/06/2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se encuentra abierto el registro para vacunas contra Covid-19 en mivacuna.salud.gob.mx para personas de 30 a 39 años.

López-Gatell indicó que el proceso de registro para este sector de la población mexicana es exactamente el mismo que el que se ha venido realizando a lo largo de la jornada de vacunación. Para registrase, el usuario debe contar con CURP, además de proporcionar datos como teléfono(s) de contacto, correo electrónico y dirección.

A su vez, señaló que uno de cada tres mexicanos ya ha sido vacunado contra el coronavirus y que a la fecha se han inoculado a un total de 28 millones 198 mil 409 personas, de las cuales cerca del 60% cuentan con esquema completo de vacunación.

Añadió que la primera dosis brinda protección sustancial, mientras que el esquema completo logra que la protección de la inmunidad sea más duradera.

“La primera dosis confiere cerca de 80% de la protección que se va a lograr, la segunda dosis ayuda a subir la protección y a que sea más duradera”, expresó.

Asimismo, informó que al día de hoy han arribado a México 50 millones 288 mil 115 dosis de vacunas, además de que la semana que correrá del 20 al 26 de junio arribarán otras 2 millones 681 mil 460 dosis.

Antes de finalizar su participación en la mañanera de este martes, advirtió sobre un incremento del 9% en contagios en comparación con la semana inmediata anterior.


#TheBúnkerMX #Mañanera #LópezGatell #COVID #Vacunas


Notas Relacionadas