Nacional


México entra al top 10 de naciones que mayor inversión extranjera recibieron

Ni la pandemia pudo detener a México, pues la UNCTAD reportó que la nación se ubicó dentro de las 10 naciones que más inversión extranjera directa captó en 2020

#TheBunkerNoticias | México entra al top 10 de naciones que mayor inversión extranjera recibieron
Por: Redacción
  • 22/06/2021

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) manifestó en un informe que a pesar de los estragos generados por la pandemia del Covid-19, México logró ubicarse en la novena posición de las naciones que más inversión extranjera directa (IED) tuvo al cierre de 2020.

Aunque el panorama se veía complicado ante las restricciones económicas impuestas en la parte más complicada de la contingencia sanitaria, México se consolidó como el primer lugar en América Latina con más IED que recibe. Además, subió cinco lugares en la atracción de capital extranjero a nivel global pues en 2019 estaba en la posición 14 para pasar a la 9 el año pasado.

Aunque México captó un 14.6% menos de lo reportado en 2019 con 29 mil mdd, de acuerdo con el “Reporte Mundial de Inversiones 2021” de la UNCTAD, logró desplazar en el índice a naciones como Brasil y Canadá para posicionarse a lado de países como Estados Unidos, China, India y Alemania.

En ese sentido, de acuerdo con el informe del organismo, Estados Unidos fue la nación que más inversión extranjera captó en 2020 con 156 mil mdd; mientras que en el segundo lugar se colocó China con 149 mil mdd y Hong Kong se quedó con el tercer lugar al haber logrado atraer 119 mil mdd.

#TheBúnkerMX #UNCTAD #InversiónExtranjera


Notas Relacionadas