Espiral


Las prioridades de Monreal

La culpa de la violencia en Tamaulipas es de ¡los Ministros de la Corte!; urge Monreal le permitan desaparecer poderes. Léalo Usted mismo.

#TheBunkerNoticias | Las prioridades de Monreal
Por: Redacción
  • 21/06/2021

Nada tiene que ver el incremento de violencia en Tamaulipas con el reciente retiro de 7 mil elementos de la Guardia Nacional.

Para Ricardo Monreal, Doctor en derecho, la culpa de la violencia en Tamaulipas es de la Corte por mantenerse “inerte”, sin resolver ni aclarar el estatus jurídico del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados federal retiró el fuero constitucional, mismo que el Congreso del Estado no secundó y la Corte encontró el proceder del congreso tamaulipeco constitucionalmente correcto.

Tras de ello se interpusieron otras controversias que están subjudice, es decir, bajo juicio.

Presto y oportuno, el senador zacatecano, Ricardo Monreal, lamentó la masacre del fin de semana en Reynosa, como un “cobarde atentado y asesinato de gente inocente”, para dar pie así a urgir reconducir el descontrol y parálisis institucional en Tamaulipas, que genera un vacío en el mando y dirección en provecho del crimen organizado, lo cual “no merece” Tamaulipas.

Por si te interesa: Jornada de violencia en Reynosa deja 18 personas muertas.

Todo ello en entrevista mientras se llevaba a cabo el simulacro de sismo en las afueras del Senado.

Para él, la omisión de la Corte impide al Senado constituirse en periodo extraordinario para proceder a desaparecer poderes en la entidad: “Porque ellos (los ministros de la SCJN) nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema, y la Corte está tan tranquila, tan inerte que pareciera ser que no les importa lo que pase en Tamaulipas. Es urgente que la Corte resuelva y que haya una reconducción institucional” en esa entidad, que vive en zozobra”, dijo.

Aunque el inició del problema responde a una denuncia de una de sus gentes, Alejando Rojas Díaz de León, contra el gobernador Cabeza de Vaca, si mal no recordamos.

Si bien Morena obtuvo mayoría en el congreso local en las pasadas elecciones, no será hasta septiembre que se instale y pudiese destrabar el problema y nombrar a un nuevo gobernador, pero, asevera, "no puede aguantar la ciudadanía de Tamaulipas tantos meses sin una conducción institucional”.

Bien dice el dicho que la prisa no tiene elegancia.

Con información de Víctor Gamboa Arzola en El Universal.


#TheBúnkerMX #Tamaulipas #Corte #Senado #CabezaDeVaca #Monreal #Zaldivar #DasaparicioDePoderes


Notas Relacionadas