Nacional


¿Quién es Roberto Salcedo?

Funcionario de la Auditoria Superior de la Federación y autor de libros sobre campaña, el nuevo secretario de la Función Pública. Aquí su amplia, diversa y notable hoja de servicios.

#TheBunkerNoticias | ¿Quién es Roberto Salcedo?
Por: Redacción
  • 21/06/2021

Finalmente llegó el tan anunciado retiro de Irma Eréndida Sandoval de la Secretaría de la Función Pública.

El presidente López Obrador en su lugar ha designado a Roberto Salcedo Aquino.

¿Quién es el recién nombrado?

Las notas oficiales lo describen como un reconocido administrador público a nivel nacional con amplia, diversa y notable carrera en el servicio público.

Roberto Salcedo Aquino es oriundo de la Ciudad de México, nació un 26 de noviembre. A la fecha cuenta con 75 años de edad (1943), cursó estudios como profesor de educación primaria y profesor de lengua y literatura.

Desde hace 13 años se venía desempeñado como Auditor Especial del Desempeño de la Auditoria de la Federación.

Ha presidido organismos públicos diversos, como el Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos S.A de C. V. y el Consejo Directivo de la Caja de Previsión para los Trabajadores de la Lista de Raya del extinto DDF.

Fue, también, presidente del Consejo de Administración de Corporación Mexicana de Impresión y del Comité Técnico del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular.

Autor de libros y revistas, y conferencista en instituciones como la UNAM.

Es coautor de libros de texto gratuito, “Manual de Campaña. Teoría y Práctica de la Persuasión Electoral”, “Diccionario de Política y Administración Pública” y “Diccionario Electoral”.

Con este nombramiento, sostuvo el presidente López Obrador al darlo a conocer: “se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”.


#TheBúnkerMX #FuncionPublica #IrnaErendida #RobertoSalceso #Gabinete #Corrupción #RobertoSaucedo


Notas Relacionadas