Deportes


Un podio más para Checo Pérez

Sergio "Checo" Pérez finalizó el Gran Premio de Francia en la tercera posición luego de salir desde el cuarto lugar; con ello, el tapatío ya es tercero en el campeonato de pilotos.

#TheBunkerNoticias | Un podio más para Checo Pérez
Por: Redacción
  • 20/06/2021

La bandera de México volvió a aparecer en el podio de la Fórmula pues el mexicano Sergio “Checo” Pérez acabó en el tercer sitio del Gran Premio de Francia; con ello, alcanzó su podio número 12 en la máxima categoría del automovilismo.

Asimismo, el primer lugar se lo llevó el compañero de “Checo” en Red Bull, el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ocupó la segunda plaza. Con este resultado, el coequipero del mexicano lidera el campeonato de pilotos con 131 puntos; Pérez está en la tercera plaza con 84 unidades.

Aunque “Checo” no empezó del todo bien la carrera pues arrancó mal e incluso estuvo a punto de perder una posición, logró recuperarse y hacer valía de una de sus características principales como piloto: lograr que los neumáticos duren. Así que con sólo una parada en pits alcanzó y superó al finlandés Valtteri Bottas, en las vueltas finales, para llevarse un trofeo más y 15 puntos a la bolsa.

Esta es la primera vez que “Checo” logra podios consecutivos en su carrera en la Fórmula 1, pues la jornada pasada logró su primera victoria con Red Bull en el GP de Azerbaiyán.

En entrevista a medios internacionales, Pérez indicó que en las primeras 10 vueltas de la carrera el auto era muy complicado de manejar porque había mucho viento; sin embargo, pudo controlar a su monoplaza y con la estrategia correcta, se logró el podio.

Con el primer y tercer lugar que Red Bull obtuvo este fin de semana, el equipo austriaco se lleva 40 puntos de Francia para el campeonato de constructores y así llegar a las 215 unidades. Por su parte, Mercedes, con el segundo y cuarto puesto, alcanzó 178 puntos y ocupa el segundo lugar.

#TheBúnkerMX #ChecoPerez #F1 #Formula1


Notas Relacionadas