Nacional


Senador del PAN acusa desvío millonario en Línea 12

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado exigió que se investigue el supuesto desvió de 6 mil 711 mdp por la compra de trenes durante la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno.

#TheBunkerNoticias | Senador del PAN acusa desvío millonario en Línea 12
Por: Redacción
  • 19/06/2021

El Partido Acción Nacional (PAN), por medio de un comunicado, denunció el supuesto desvío millonario de recursos por la compra a sobreprecio de 30 trenes para la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Nota relacionada: Halla DNV 6 errores en el proceso de construcción de Línea 12.

De acuerdo con el albiazul, los trenes se adquirieron en 2010 a un valor de 553.2 millones de pesos (mdp) cada uno. Como punto de comparación, refieren que los convoyes para la Línea 1 costaron cada uno 329.5 mdp en 2018, lo que equivaldría a un sobreprecio de 223.7 mdp; es decir, 6 mil 711 mdp desviados.

El PAN sostiene esta afirmación basándose en datos de la Unidad de Transparencia del Metro de la CDMX.

Quien ahonda en el caso es el coordinador del partido en el Senado, Julen Rementería, quien mencionó que a su grupo parlamentario llegó información que indica que el ahora canciller mexicano realizó un contrato de prestación de servicios el 31 de mayo de 2010.

En dicho contrato se establecía una contraprestación del orden de los mil 588 millones de dólares de aquellos tiempos: “Estaríamos hablando de una cantidad que podría rondar los 20 mil 500 millones de pesos al tipo de cambio de entonces”, dijo el senador.

A su vez, exigió a Ebrad y a Morena explicar estas irregularidades y la diferencia de aproximadamente el 70% en sobreprecio.

“Lo que queremos es que se informe por parte de la autoridad qué es lo que pasó ahí, que se nos dé una explicación, exigimos que se investigue con toda seriedad, que no se hagan de la vista gorda, que no protejan a los suyos y que podamos estar en condiciones de saber la verdad”, pidió Rementería.

“Morena prometió combatir la corrupción, bueno pues que lo hagan, que actúen, aquí tienen otra línea de investigación y que ya se acabe la impunidad en nuestro país”, concluyó.


#TheBúnkerMX #PAN #Ebrard #Línea12


Notas Relacionadas