Panóptico


Pa tras los fielders...

Pasaron las elecciones y, tal como se alertó por múltiples voces, bajó el ritmo en vacunación y subieron contagios y muertes. En la Ciudad de México se acabó la fiesta.

#TheBunkerNoticias | Pa tras los fielders...
Por: Redacción
  • 19/06/2021

Decía El Quijote que los tontos entran a Zancadas donde los Arcángeles no se atreven.

Y es que todo lo importante y lo peligroso suele entrar con pisadas de paloma.

Esto lo sabe bien López Gatell que hizo su entrada triunfal con las compras consolidadas de medicinas, de las que, a dos años y medio de gobierno, sólo se tienen notas periodísticas, pero no los fármacos para detener la mortandad de niños con cáncer, enfermos de VIH/SIDA y muchos más.

No conforme con su popularidad al alza, se entronizó como el Zar del COVID-19, muy a pesar de su currículum maculado por otra de sus incursiones en el tema pandémico. Lo demás lo ha conocido y sufrido usted y sus familiares, hasta que fue retirado con flores y mariachis.

Ya sin el científico en malabares y sus funciones diarias, tras 17 meses a la baja, las mediciones de contagios y muertes por COVID-19 en México repuntan al alza.

Tal y como se alertó durante toda la época de campañas electorales. Nada más pase la elección, se dijo, bajará el ritmo de vacunación y subirán los contagios y muertos por la pandemia.

Y henos aquí.

En las últimas tres semanas se ha registrado un aumento de nuevos casos, reportan las cifras de la propia Secretaría de Salud, casualmente, casi cuando Gatell anunció el cierre de su carpa vespertina.

Tan solo en la semana pasado, 7 a 13 de junio, los contagiados alcanzaron los 20, 495 caso, 20.9% superior a la semana previa, que ya acusaba, ella misma, un alza significativa.

Por si te interesa: Gobierno de la CDMX dice semáforo verde; horas después SALUD anuncia su regreso al amarillo.

A ello responde que, tras dos semanas de semáforo en verde en la Ciudad de México, también casualmente emparejadas con las elecciones, ayer regresásemos a amarillo. No somos, sin embargo, la única entidad en retroceso epidemiológico. Los reportes de aumento de casos arrojan las siguientes cifras, mismas que ponen a las entidades listadas a un paso de retroceder a medidas de mayor control sanitario: Ciudad de México con 6 mil 972 casos activos; en Tabasco, 2 mil 333; Baja California Sur, 2 mil 176; Yucatán, 2 mil 113; Tamaulipas, mil 491; Quintana Roo, mil 462; Estado de México, mil 412 y Sonora, mil 117.

Y contando...

De regreso a la realidad de la que nunca debimos salir.

#TheBúnkerMX #COVID-19 #SemaforoAmarillo #Elecciones #Gatell


Notas Relacionadas