Deportes


Sanciones contra grito homofóbico van en serio

Aunque causó muchas risas gritar esta consigna cuando el portero despejaba, esta acción podría escalara hasta dejar fuera del Mundial a México pues han llegado las primeras dos sanciones por parte de FIFA: juegos a puerta cerrada y multa económica.

#TheBunkerNoticias | Sanciones contra grito homofóbico van en serio
Por: Redacción
  • 18/06/2021

Se gritó, se gritó y se gritó. Fueron tantos años de inacción por parte de las autoridades que se creyó que nunca habría castigo; sin embargo, este viernes la Selección Mexicana de Fútbol recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la consigna homofóbica que se manifiesta en los estadios.

En conferencia de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), explicó que la sanción será de 60 mil francos suizos, además de que dos juegos de local se jugarán a puerta cerrada, los cuales serán contra Jamaica y Canadá, los próximos 2 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente.

Aunque el grito se ha podido oír en los más recientes juegos del Tri, este castigo llega a consecuencia de los emitidos durante el torneo de clasificación de la Concacaf a Juegos Olímpicos, celebrado en Guadalajara, específicamente en los encuentros contra República Dominicana y Estados Unidos.

Asimismo, el presidente de la FMF aclaró que los primeros dos pasos en las sanciones incluyen las multas y los juegos a puerta cerrada, pero puede escalar hasta la pérdida de puntos o incluso la exclusión en alguna competición.

“Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio, a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de Qatar 2022”, mencionó Yon de Luisa.

Por su parte, el director técnico de Tri mayor, el argentino Gerardo “Tata” Martino, explicó: “Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes, las cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros”.

#TheBúnkerMX #Futbol #SelecciónMexicana #Qatar2022


Notas Relacionadas