Panóptico


No te acabes campañita

Aún no terminan las elecciones en revisión de los tribunales y el presidente López Obrador ya hace campaña en contra para el 2024. ¡Pero qué necesidad!

#TheBunkerNoticias | No te acabes campañita
Por: Luis Farias Mackey
  • 18/06/2021

La grabación es del año pasado, cuando iniciábamos el confinamiento y los amigos utilizaban las herramientas cibernéticas para charlar, antes de que el trabajo a distancia rompiera todos los horarios de labor estipulados en la legislación del trabajo y en los tratados internacionales.

Héctor Aguilar Camín se reunía con un grupo de amigos, me parece, de la secundaria o preparatoria, y charlaba con ellos con la camaradería propia de la amistad añeja.

Alguno de los presentes o, bien, un metiche que nunca falta en las escuchas ilegales en la vida de los demás, publicó la parte más sabrosa, por cierto, de la intervención de Héctor.

Y como ya ve Usted que los temas mañaneros escasean, aunque los problemas nacionales nos desborden, el presidente y su escudero, Jesús Ramírez, montaron, un año después, en su mañanera, la parte final de la platica de amigos de Aguilar Camín donde, por cierto, cataloga al presidente de "pendejo”.

Y, ¡paradójicamente!, ésa fue la nota que el presidente quiso resaltar, regresando a ella varias veces.

Todo era una anécdota mañanera más que, como todas, fenecen en horas hasta que, en Twitter, Carla Erika Ureña A. @CarlaEUrenaA abordó el tema con afilado y experto bisturí.

“La filtración indebida del chat de (Aguilar Camín) y la difusión de éste (por López Obrador) es una injerencia indebida y una invasión a la privacidad, que constituyen violaciones al derecho humano a la intimidad, la privacidad, la libre opinión, la libre expresión y el buen nombre”.

Se agradece lo conciso. Mas es menester aclarar que no fue el presidente quien filtó el video. Más aún, éste circuló profusamente el año pasado. Así que no puede imputársele la filtración.

Pero queda a juicio del lector si los demás juicios de Carla Erika sí le son aplicables. Dice ella que hay indebida injerencia sobre las vidas de los ciudadanos que allí conversaban, invadiendo la esfera de sus vidas privadas, violando sus derechos humanos a la intimidad, sus libertades de opinión, expresión y reunión, y el derecho al prestigio y buen nombre.

Por otro lado, continúa Carla Erika, estamos ante "un acto de intimidación y hostigamiento”, que expone a un ciudadano al escarnio y al señalamiento con el propósito de “generar la autocensura ante la probabilidad de ser agredido en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

Y habrá que recordar que Aguilar Camín es uno de los villanos favoritos en el elenco de las mañaneras.

El presidente, sostiene Ureña, al censurar el derecho, en su caso, de “Aguilar Camín, como Krauze, como (de) CUALQUIER CIUDADANO a presentarse como candidato a un puesto de elección popular, lo que también viola un DDHH”.

En esa línea de argumentación Carla Erika sostiene que ninguna ley autoriza a López Obrador a “calificar la aptitud de los ciudadanos a ser elegidos y ejercer su derecho a presentarse como candidatos en los comicios”, quien al hacerlo constituye actos de "hostigamiento y abuso de autoridad, por exceso en su actuar”.

Cabría, además, la posibilidad de utilización de recursos públicos para menesteres a los que no están afectos, a la luz de las atribuciones constitucionales a cargo del señor presidente.

El caso es que aún no terminan estos procesos electorales y ya López Obrador anda en la campaña del 2024.

¿Serán éstos actos anticipados de campaña?

Usted, ¿qué opina?


Con información de Carla Erika Ureña A en Twitter.

#TheBunker #Privacidad #Hostigamiento #AbusoDePoder #DerechosHumanos #libertades


Notas Relacionadas