Nacional


Sentencian a asesino del periodista Javier Valdez

A cuatro años del asesinato a balazos del periodista y escritor Javier Valdez, una segunda condena ha llegado y su familia señala que esto es un paso más hacia la justicia

#TheBunkerNoticias | Sentencian a asesino del periodista Javier Valdez
Por: Redacción
  • 17/06/2021

Fueron 32 años y tres meses los que Juan Francisco Picos Barrueta, alias "El Quillo'" obtuvo en su sentencia por haber asesinado al periodista Javier Valdez Cárdenas el 15 de mayo de 2017.

Esta pena fue establecida este jueves luego de que la semana pasada el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, Sinaloa, lo encontrara culpable.

Cabe señalar que "El Quillo" tuvo la oportunidad de aceptar el juicio abreviado y con ello alcanzar una condena de 20 años, pero se negó y el proceso prosiguió como juicio oral hasta que se obtuvo la sentencia ya señalada.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), fue la que acusó a Picos Barrueta como el coautor material del asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

Incluso el pasado mes de febrero, Heriberto, 'El Koala', fue sentenciado a 14 años y ocho meses de prisión luego de aceptar su participación en el asesinato del cofundador del semanario Ríodoce.

Por su parte, Griselda Triana, viuda del periodista, publicó en redes sociales que este hecho era un paso más hacia la justicia y aclaró que tanto para ella como para sus hijos esta es una fecha importante, pues han sentenciado a uno de los asesinos de su esposo.

#TheBúnkerMX #JavierValdez #Violencia #Justicia


Notas Relacionadas