Deportes


Rafael Nadal no va a Wimbledon ni a Tokio

El tenista español Rafael Nadal ha dicho adiós a las competencias más importantes del verano; informó que la decisión llega luego de saber que su cuerpo necesita descanso, pues quiere seguir compitiendo en la élite del tenis.

#TheBunkerNoticias | Rafael Nadal no va a Wimbledon ni a Tokio
Por: Redacción
  • 17/06/2021

Luego de haber sido derrotado en semifinales de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal anunció a través de redes sociales que no jugará el tercer Grand Slam del año, ni tampoco disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con un hilo de Twitter, el español refirió que la decisión no ha sido sencilla, pero llega luego de escuchar a su cuerpo pues necesita descanso y la prioridad es alargar su carrera deportiva para que siga compitiendo al máximo nivel.

Asimismo, aclaró que otra razón que lo orilló a decidir esto fue que entre Rolando Garros, y Wimbledon, sólo hubo dos semanas de diferencia este año, así que los tiempos no ayudarían a una óptima recuperación del tenista español. Cabe resaltar que el Grand Slam inglés se disputará del 28 de junio al 11 de julio y Juegos Olímpicos, del 24 al 30 del mismo mes.

“En estos momentos de mi carreras como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, sentenció en también máximo ganador de Grand Slams de 35 años.

Nadal ha sido campeón en dos ocasiones en Wimbledon, fue en las ediciones de 2008 y de 2010, mientras que en Juegos Olímpicos ya ha alcanzados lo más alto del podio: en Pekín 2008 lo hizo en el plano individual y en Río de Janeiro 2016 lo logró en dobles


#TheBúnkerMX #España #Nadal #JuegosOlímpicos #Wimbledon


Notas Relacionadas