Local


Exalcalde priista es asesinado en Guanajuato

El exedil de Apaseo el Alto fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su camioneta; PRI estatal señala que el exfuncionario habría sido secuestrado el año pasado.

#TheBunkerNoticias | Exalcalde priista es asesinado en Guanajuato
Por: Redacción
  • 16/06/2021

El exalcalde de Apaseo el Alto, Guanajuato, David Sánchez Malagón, fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, en el sureste de la entidad.

Sánchez Malagón, quien gobernó en este municipio del 2009 al 2012, fue interceptado a las 7:00 horas en la vía que conecta Apaseo el Alto con Tarimoro.

El cuerpo del exfuncionario fue encontrado por elementos policiales tanto municipales como estatales dentro de su camioneta, la cual contaba con al menos cinco impactos de arma de fuego. El cuerpo fue trasladado a Celaya para el reconocimiento por parte de sus familiares.

Por su lado, el PRI estatal lamentó los hechos y condenó el asesinato, pues Sánchez Malagón había sido secuestrado el 2 de agosto del año pasado, cuando el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, fue detenido.

“Para el PRI, esclarecer atentados como el que costó la vida a quien presidió el ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012 es una exigencia que espera respuesta de autoridades que hasta ahora no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad”, aclaró el PRI.

#TheBúnkerMX #ApaseElAlto #PRI #CJNG #DavidSánchez


Notas Relacionadas