Deportes


Roger Federer se despide de Halle

En el abierto de Halle y en octavos de final, el suizo Roger Federer perdió ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en tres sets y con ello contará con poco recorrido en césped antes de disputar su torneo insignia, Wimbledon.

#TheBunkerNoticias | Roger Federer se despide de Halle
Por: Redacción
  • 16/06/2021

A pesar de ser el tenista con más victorias en Halle con 69, incluidos 10 trofeos, y de haber conseguido llevarse la primera manga, Federer sucumbió ante el canadiense de 20 años por marcador de 4-6, 6-3 y 6-2.

Incluso en el tercer y definitivo set se le vio a Federer desconectado del encuentro, errático y hasta molesto. Por ello, esta es la primera vez que el tenista helvético cae en esta ronda y ante el jugador con el que ha tenido la mayor diferencia de edad: 19 años.

Sobre la victoria, Auger-Aliassime señaló que era un honor el haber podido enfrentar a su ídolo pues jamás imaginó enfrentarlo en la cancha y pensó que Federer estaría retirado cuando él se convirtiera en profesional, y es que este 2021 el suizo cumplirá 40 años.

Por su parte, Federer tardó dos horas en salir a su conferencia de prensa y comentó: “No quería decir nada en caliente. Quedé bastante desencantado por cómo había terminado el partido y preferí tomarme mi tiempo. Sé lo que me ha ocurrido hoy y no me volverá a pasar más”.

#TheBúnkerMX #Tenis #Federer #Deportes


Notas Relacionadas