Local


Pandemia sigue afectando a adultos mayores; empacadores exigen que se les permita regresar a sus puestos de trabajo

Con pancartas y altavoces, personas de la tercera edad denuncian que Walmart les impide reincorporarse al mundo laboral. Piden a López Obrador que intervenga.

#TheBunkerNoticias | Pandemia sigue afectando a adultos mayores; empacadores exigen que se les permita regresar a sus puestos de trabajo
Por: Redacción
  • 16/06/2021

Los estragos de la pandemia por Covid-19 se siguen resintiendo en los sectores más vulnerables de la población mexicana.

La mañana de este miércoles sorprendió a Palacio Nacional con el arribo de la Organización Empacadora de México, quienes solicitaron audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación se debió a que los empacadores, adultos mayores en su mayoría, no se han podido reincorporar a sus puestos de trabajo dentro de los comercios y establecimientos propiedad de Walmart. Se estima que el número de personas en esta situación asciende a 35 mil.

Con pancartas y altavoces, los quejosos argumentaron que la transnacional rechaza devolverles sus puestos como empacadores, pese a que prometió reincorporarlos y retomar el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) cuando amainara la pandemia. Además, aseguran que todos han completado su esquema de vacunación, por lo que no representan un factor de riesgo para clientes y compañeros.

Cabe señalar que, al principio de la contingencia sanitaria, este tipo de establecimientos comerciales decidieron como política sanitaria cesar temporalmente a los adultos mayores que en ellos laboran, por ser parte del sector de mayor vulnerabilidad durante gran parte de la pandemia.

Tal es el caso del grupo Empacadores Voluntarios Adultos Mayores, quienes hoy protestan y exigen que se respeten los compromisos adquiridos.

Importante es decir que muchos de estos supermercados implementaron modelos de apoyo económico en los cuales proponían a sus clientes aportaciones voluntarias (propinas), mismas que hacían llegar a sus empacadores mientras durara el confinamiento.

Sin embargo, este giro significa para muchos de ellos su único sustento financiero, por lo que consideran importante que el presidente intervenga en el tema.

#TheBúnkerMX #Empacadores #Walmart #AdultosMayores #COVID


Notas Relacionadas