Nacional


Sheinbaum reacciona a la UNACDMX

Poco esperaron los alcaldes de la UNACDMX por la contestación de Claudia Sheinbaum. Ésta les respondió cambiándoles la conversación a una discusión entre antes y ¿antes?

#TheBunkerNoticias | Sheinbaum reacciona a la UNACDMX
Por: Redacción
  • 16/06/2021

“No se va a hacer uso político de los recursos” de la Ciudad de México (CDMX), contestó la Jefa de Gobierno, Dr. Claudia Sheinbaum a las alcaldesas y los alcaldes reunidos en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Aquéllos le agriaron el día de ayer a la Jefa de Gobierno anunciando su constitución y organización para negociar en bloque un presupuesto equitativo y una política integral de seguridad.

Pero la Dra. Sheimbaum leyó diferente: "Por ahí escuché que esta vieja idea de que quien cobra impuestos se queden con esos impuestos, con una idea que no va con un sistema equitativo", expresó la mandataria al referir que en los lugares en donde haya menos recursos, es ahí en donde se debe dar una mejor distribución.

Adelantó que la formula de distribución está asentada en la Constitución, algo similar a lo que en su momento el presidente López Obrador contestó a los gobernadores de la Alianza Federalista, cuando aquellos solicitaron revisar el Pacto de Coordinación Fiscal.

Mal empieza la interlocución cuando el diálogo es de sordos.

Sheinbaum antecedió su respuesta con referencias a un pasado ominoso, contrario a una transformación que hoy gobierna para todos, no como antes en que el dinero sólo se iba a las bolsas de unos cuantos. "Antes, ¿a dónde iba todo ese dinero? Pues a las bolsas de unos cuantos. Todo lo que está haciendo el Gobierno de México —también toda esa corrupción que se acabó—, en realidad, hoy se está invirtiendo para la mejoría, para el bienestar", expresó.

Seguramente los de la UNACDMX le preguntarán: ¿antes?

Para la Jefa de Gobierno durante la pandemia se manejó información mala y falsa, pero aún así, antes de Morena era "el régimen de corrupción".

Lo que dará pie a que nuevamente los de la UNACDMX le pregunten: ¿antes?



#TheBunker #Sheinbaum #CDMX #UNACDMX #Alcaldias #Antes #Presupuesto #Corrupcion



Notas Relacionadas