Nacional


Identifican restos de Jhosivani Guerrero, otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014

Los restos del joven fueron hallados en la ‘Barranca de la Carnicería’ y se trata de los primeros resultados que otorgan evidencia científica del paradero de uno de los normalistas.

#TheBunkerNoticias | Identifican restos de Jhosivani Guerrero, otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014
Por: Redacción
  • 15/06/2021

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

La Universidad de Innsbruck, con sede en Austria, logró identificar restos recolectados en el año 2019 en la ‘Barranca de la Carnicería’, estado de Guerrero.

“Los restos son contundentes, son restos que como ustedes saben habían sido mandados a Innsbruck y que fueron hallados en la 'Barranca de la Carnicería', en un periodo de búsqueda que tuvo ocasión de noviembre del 2019 a la fecha, que se han estado realizando búsquedas y producto de esas búsquedas se encontraron esos hallazgos”, declaró el litigante.

El anuncio se dio luego de que padres de los 43 sostuvieran una reunión este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se entregaron avances del caso Iguala.

Cabe señalar que los restos del joven Jhosivani se encontraron en el mismo sitio donde fueron hallados los fragmentos óseos de su compañero Christian Rodríguez.

De esta forma. Jhosivani Guerrero de la Cruz es el tercer estudiante identificado desde que comenzaron las investigaciones en el ya lejano 2014, siendo además el segundo identificado durante la administración de López Obrador.

A manera de contexto, debemos señalar que algunas hipótesis que refieren fuentes cercanas a la investigación sostienen que los normalistas fueran separados tras ocurrido el probable ataque de miembros de Guerreros Unidos y agentes de seguridad en el municipio de Iguala.

Finalmente, Vidulfo Rosales sostuvo que en la reunión de momento no se abordó con el presidente el tema de los archivos solicitados al gobierno de Estados Unidos.

A diferencia de los restos encontrados en el Río San Juan, se trata de los primeros resultados que otorgan evidencia científica del paradero de uno de los normalistas.

#TheBúnkerMX #Ayotzinapa #CasoIguala #NosFaltan43 #Jhosivani


Notas Relacionadas