Nacional


Noroña a la caballada

Nadie sabe si la prestigia o la desdora, pero Fernández Noroña lanzó su resto para sumarse a la caballada morenista con rumbo al Derby 2024. ¡Cada loco con su tema!

#TheBunkerNoticias | Noroña a la caballada
Por: Redacción
  • 15/06/2021

No será viernes, pero Fernández Noroña decidió matar víbora sucesoria, posiblemente entusiasmado por los tropiezos y agarrones entre la caballada morenista.

Presto a sacrificarse por el “compañero presidente” y continuar el trabajo de la Cuarta Transformación, Noroña, como es conocido, anunció que buscará la presidencia en el 2024, aunque ello sea acto anticipado de campaña prohibido por la ley.

“Hicimos nuestra tarea, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”, aseveró Gerardo Fernández Noroña: “voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”; señaló en el portal de noticias SDP (El Sendero Del Peje) Noticias.

Reelecto para San Lázaro en la próxima legislatura (2021-2024) por el Partido del Trabajo (PT), aprovechó para recapitular los triunfos de mano con su aliado Morena: “Son 12 de 15 gubernaturas, 184 de 300 diputados, el 62% de mayoría, 19 Congresos locales”. “La Cuarta Transformación pasó la prueba”.

Por cierto, el porcentaje de la Cámara baja debe sacarse del total de diputados, 500, y no solo sobre los 300 de mayoría.

No obstante sus ansias toreras, se cuidó de no restañar de más la investidura presidencial. Así, en defensa de aquélla señaló: “El respaldo al compañero presidente es indudable. Ahora, en marzo de 2022 hay que ganar la revocación de mandato, (para) que permanezca hasta 2024. Eso sucederá”.

Cumplida la genuflexión de rigor, pasó entonces a la embestida final: “En 2023 viene el relevo o la relevo. Será un momento duro, difícil, de tensión enorme al interior del movimiento, pero a mí ya no me pueden decir nada. Voy a buscar ser el relevo”.

Y remató acotando a los partidos, Morena y PT: éstos “son parte del movimiento, pero no son el movimiento. El movimiento es el pueblo de México y es muy importante mantener la unidad de los partidos y del movimiento, pero nadie se debe creer dueño del patrimonio, de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”.

¡Ahí les voy! Le faltó decir.


Con información de SDP Noticias e infobae.


#TheBúnkerMX #2024 #Presidencia #sucesion #tapado #Morena #PT #FernandezNorona


Notas Relacionadas