Internacional


Frontera y migración, posibles temas de Alejandro Mayorkas en México

La visita a nuestro país representa el primer viaje de trabajo de Mayorkas como secretario de Seguridad de Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | Frontera y migración, posibles temas de Alejandro Mayorkas en México
Por: Redacción
  • 14/06/2021

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos arribó a la Ciudad de México la tarde de este lunes para analizar la posible reapertura de la frontera a tráfico terrestre no esencial, la cual permanece cerrada por la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que la frontera común entre EUA y México se mantiene clausurada desde marzo de 2020 para evitar contagios por Covid-19.

La visita del funcionario de Joe Biden tendrá una duración de dos días en los cuales se prevé que también trate asuntos relacionados con la migración y el impacto económico que minó las finanzas de ambos países tras la pandemia.

Por si te interesa: Y Marcelo contaba los cuadritos: Crónica de la visita de Kamala Harris.

A través de sus redes sociales, Mayorkas señaló que su arribo a México se trata de su primer viaje de trabajo en tierras extranjeras bajo el cargo de secretario de Seguridad. Además, dijo que espera que esta gira sea productiva y que coadyuve al establecimiento de puentes binacionales.

“Acabo de llegar a la Ciudad de México para mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional. Espero que se trate de una visita productiva que fortalezca la cercana relación entre ambas naciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

La visita de Alejandro Mayorkas se da a una semana del encuentro entre la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

#TheBúnkerMX #AlejandroMayorjkas #RelacionesExteriores #JoeBiden


Notas Relacionadas