Local


Números verdes en la recuperación económica en CDMX

La Ciudad de México comenzó a mostrar los beneficios de haber dado apertura a su economía, pues la generación de empleos muestra sus mejores números en lo que va del año.

#TheBunkerNoticias | Números verdes en la recuperación económica en CDMX
Por: Redacción
  • 14/06/2021

El gobierno de la Ciudad de México informó que la recuperación económica va en buen camino pues en mayo se generaron 20 mil 75 nuevos empleos y también abrieron 6 mil 434 nuevas empresas en lo que va de 2021.

Soledad Aragón, secretaria del Trabajo, informó que mayo fue el mes con la mayor recuperación de empleos en la CDMX; además, preciso que en todo el país se generaron 38 mil 960 puestos de trabajo. Con ello remarcó que la capital contribuyó con el 51.5% de los empleos.

Tras la capital mexicana, la segunda entidad con los mejores números fue Quintana Roo, que registró casi la mitad de nuevos empleos que la CDMX.

Dentro de esta recuperación, uno de los sectores más beneficiados fue el Comercio pues con mayo van cuatros meses consecutivos que registra generación de empleo; además, este mes fue en el que más nuevos puestos de trabajo registró con 8 mil 885.

Por último, también hay nuevas noticias en el sector turístico pues desde que inició la pandemia por el Covid-19 se registró en la capital un 30% de ocupación hotelera, señaló la autoridad.

#TheBúnkerMX #CDMX #Empleos


Notas Relacionadas