Deportes


En la cancha no ganó Finlandia, ganó la vida

Era el minuto 44 cuando Christian Eriksen cayó al pasto y todos temían lo peor, pero una foto en redes sociales devolvió la esperanza. El juego entre Dinamarca y Finlandia tuvo un desenlace, aunque el resultado era lo de menos.

#TheBunkerNoticias | En la cancha no ganó Finlandia, ganó la vida
Por: Redacción
  • 12/06/2021

Dinamarca perdió con Finlandia, pero eso para sus aficionados, y para todo el mundo del futbol, es un dato secundario. Lo importante es que Christian Eriksen pudo recobrar la conciencia y ser llevado al hospital, donde con sus palabras calmaron a todos los que lo vieron desvanecerse en la cancha.

Se jugaba el minuto 44 de la primera mitad y Dinamarca quería abrir el marcador; en un saque de banda por banda izquierda, Eriksen parece que recibe el balón, pero sólo lo toca porque su cuerpo ya va cayendo hacia el césped. No pasaron ni cinco segundos cuando árbitro, rivales y compañeros pidieron la asistencia médica.

Y sí, llegaron a auxiliarlo, pero la ambulancia nunca apareció. Las cámaras en el estadio buscaban la toma más impactante y ante el morbo que se propagaba en la cancha del Parken Stadium en Copenhague, el combinado danés decidió hacer una valla humana con sus cuerpos para evitar que alguien pudiera ver algo.

En redes sociales los rumores se propagaban ante la falta de información. Fueron minutos de especulaciones hasta que una foto de él agarrando su mascarilla de oxígeno mientras abandonaba la cancha comenzó a calmar la situación y aunque se pensó que el partido no se iba a jugar más, medios internacionales señalaron que Eriksen se comunicó con sus compañeros desde el hospital para hacerles saber que estaba bien.

Así que a petición de ambas selecciones el juego no se postergó. El finlandés Joel Pohjanpalo anotó el único tanto del juego al minuto 59, pero no lo celebró porque en la cancha la vida había ganado. Su selección, junto con Bélgica, que aplastó 3-0 a Rusia, ocupa el liderato del Grupo B, aunque ese también es un dato secundario.

#TheBúnkerMX #Eurocopa2020 #Eriksen #Futbol


Notas Relacionadas