Estados


Ni los militares detienen la corrupción

Aunque las fuerzas de la milicia aparecieron en las aduanas para tratar de contralar el número de crímenes, la iniciativa privada señala que no ha servido de mucho pues los delitos se incrementaron.

#TheBunkerNoticias | Ni los militares detienen la corrupción
Por: Redacción
  • 12/06/2021

La iniciativa privada en Tamaulipas lo tiene claro: haberle entregado a los militares la administración de aduanas en Matamoros y en Reynosa. no ha sido una solución pues denunció que la corrupción se ha incrementado en complicidad de la Guardia Nacional.

En entrevista para medios locales, Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) refirió que “los militares salieron igual” y no han existido cambios pues delitos como el contrabando y el huachicoleo siguen presentes, además de que se ha incrementado el número de extorsiones.

De la misma manera Almanza Armas señaló que era urgente una reunión con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) pues han identificado que dos funcionarios de dicho organismo facilitan las cosas para que se pueda extorsionar, por lo que serán denunciados penalmente.

El vicepresidente de seguridad la Fecanaco, Marco Antonio Mariño indicó que tanto Saúl Hernández como Juan Paulo Ramos Bañuelos están coludidos con elementos de la Guardia Nacional y por ello se procederá legalmente en su contra.

Por último, Mariño comentó que las operaciones por parte de os criminales son diarias y no existe una autoridad que las detenga; por ellos consideró urgente hacer algo para evitar que la situación sea un problema constante.

#Militarización #TheBúnkerMX #Aduanas#Frontera


Notas Relacionadas