Nacional


Se le va el avión a la 4T; INDEP vende aeronave de la época de Felipe Calderón

En la Segunda Subasta de Aeronaves el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado logró captar 125.5 millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Se le va el avión a la 4T; INDEP vende aeronave de la época de Felipe Calderón
Por: Redacción
  • 12/06/2021

Con un valor de $65 millones de pesos, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) vendió en el marco de la Segunda Subasta de Aeronaves el avión presidencial Boeing Company Modelo 757-225 matrícula XC-UJM.

Cabe señalar que la aeronave perteneciente al lote 14 que se subastó no es la ya mítica e infame “José María Morelos y Pavón” —misma que aún se mantiene a la venta con un precio de salida de 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos—, sino que se trata del avión “Benito Juárez” y del que hiciera uso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Benito Juárez” es un avión para 9 tripulantes y 70 pasajeros con dos turbinas Turbo Reactor Rolls Royce modelo RB-211-535RO-4 series 30618 y 30616, el cual fue fabricado en 1987.

De acuerdo con el INDEP, el precio de salida de “Benito Juárez” se marcó en 63 millones 914 mil pesos; terminó cerrando la venta con una ganancia de un millón 86 mil pesos.

Además, el INDEP informó por medio de sus redes sociales que captaron 125 millones 545 mil pesos de la Segunda Subasta de Aeronaves, la cual contempló, además del avión de Calderón, aviones que fueron parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Recordemos que la venta de “José María Morelos y Pavón” fue una promesa de campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, lo más cercano —y mediático— que se pudo lograr fue la realización de una rifa simbólica del vehículo aéreo.

En lugar del avión per se, a los ganadores se les entregaría un premio aproximado de un millón de dólares repartido entre 100 ganadores; es decir, 20 millones de pesos por ganador.

La compra del avión tipo Boeing 787 Dreamliner fue solicitada por Felipe Calderón hacia el final de su administración y fue Enrique Peña Nieto quien finalmente le dio uso.

#TheBúnkerMX #AviónPresidencial #AMLO #FelipeCalderón


Notas Relacionadas