Local


El Cablebús ya tiene precio, pero no fecha de inauguración.

El sistema de transporte público de la Ciudad de México se amplía con el nuevo teleférico denominado Cablebús y la tarifa por viaje es de 7 pesos. Se prevé que el 20 de junio se ponga en marcha el sistema completo de Cablebús Línea 1.

#TheBunkerNoticias | El Cablebús ya tiene precio, pero no fecha de inauguración.
Por: Redacción
  • 12/06/2021

El gobierno de la Ciudad de México pronto tendrá listo el sistema de transporte de pasajeros Cablebús, aunque no tiene una fecha exacta para el inicio de operaciones, este tendrá un costo de 7 pesos con independencia de la distancia que se recorra, así fue publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Se plantea que el pago del servicio se haga a través de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada ayudando a homologar el método de pago con todos los demás servicios de transporte público de la Ciudad.

Por el momento se tienen dos líneas en construcción: la Línea 1, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec y la Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Marta.

La primera tuvo una inversión de 2 mil 900 millones de pesos y la segunda de 3 mil 168 millones de pesos.

La Línea 1 cuenta con cinco estaciones: Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y la subterminal Chiquihuite, con lo que se pretende reducir el tiempo de traslado en la zona en un 54% para un cuarto de la población de la Alcaldía Gustavo Madero.

Serán 377 cabinas las de la Línea 1 con capacidad para 10 personas sentadas y estará conectada a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La Línea 2 será de Constitución de 1917 a Santa Marta y conectará con “zonas de alta marginación y densidad poblacional en Iztapalapa”, según lo proyectado por el gobierno capitalino.

Contará con 7 estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Ofrecerá 308 cabinas para que con ellas se reduzca el tiempo de traslado en 73 minutos en la zona, además de conectar con la Línea 8 del Metro, RTP y con el Trolebús Elevado.

Con información de Reporte Índigo.

#TheBúnkerMx #CDMX #Cablebus #Movilidad



Notas Relacionadas