Deportes


Inicia la fiesta del futbol en Europa

La tradición dictaba que este torneo debía jugarse cada cuatro años, pero la pandemia por el Covid-19 provocó que la Eurocopa tuviera que recorrerse 365 días; y así, un año después, Italia goleo 3-0 a Turquía en el partido inaugural.

#TheBunkerNoticias | Inicia la fiesta del futbol en Europa
Por: Redacción
  • 11/06/2021

La fiesta futbolística de Europa ya comenzó. El balón inició su andar en la Eurocopa después de haber sido aplazada por un año y no podía comenzar de otra forma si no era también con una feria de goles. En el partido inaugural del torneo, Italia ganó 3-0 a Turquía.

Aunque es común que estos torneos de carácter continental se disputen en un solo país, esta vez el organismo regulador del futbol en Europa decidió que su torneo insignia de selecciones se llevara a cabo en 11 distintas sedes de 11 naciones. El primer turno fue para Roma, Italia, donde los de casa se llevaron los tres puntos frente a poco más de 16 mil espectadores.

Con su victoria, en la que el turco Meria Demilar anotó gol en su propio arco al minuto 53; Ciro Immobile, marcó el segundo al 66 y Lorenzo Insigne el tercero al 79, los italianos alcanzaron los tres puntos que le dan el momentáneo liderato del grupo A, que comparten con Suiza y Gales.

Aunque se juega un año más tarde, el nombre del torneo seguirá siendo Eurocopa 2020 y el balón pasará de una cancha a otra entre Hungría, Dinamarca, Países Bajos, España, Escocia, Alemania, Italia, Rusia, Rumania, Azerbaiyán e Inglaterra. Aunque en el plan original estaba Irlanda como otro de los países sede, al final salió de la convocatoria.

Este torneo tiene una duración de un mes exacto y el 11 de julio se estará disputando la final en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. Cabe destacar que el actual campeón de la competición es Portugal, luego de haber ganado la final de la edición de 2016 a Francia.

#TheBúnkerMX #Eurocopa #Futbol


Notas Relacionadas