Local


Segundo caso de COVID en este regreso a clases

La Auditoría Educativa Federal en la Ciudad de México confirmó un segundo caso de coronavirus en una secundaria pública en CDMX.

#TheBunkerNoticias | Segundo caso de COVID en este regreso a clases
Por: Redacción
  • 11/06/2021

Por medio de un comunicado, la Auditoría Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó este viernes sobre un segundo caso de Covid-19 en una escuela del sistema público.

Se trata de una alumna que cursa el primer grado de educación secundaria perteneciente a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el documento, la tutora de la estudiante, conforme a lo que indica el protocolo sanitario sobre el retorno a clases presenciales, reportó a la escuela de síntomas similares al refriado común; sin embargo, la prueba para detectar SARS-COV-2 arrojó resultado positivo.

Ante esta situación, las autoridades escolares del plantel decidieron suspender el retorno a las aulas, por lo que retomarán la modalidad a distancia. Además, se realizan acciones de monitoreo y control epidemiológico a aquellos que estuvieron en contacto reciente con la joven.

Ayer, la AEFCM había reportado un primer caso de un alumno contagiado por coronavirus, mismo que se registró en un plantel de la alcaldía Tláhuac.

También se reportaron otros dos casos sospechosos en un colegio particular de la alcaldía Benito Juárez, de los cuales uno resultó negativo y del otro no se conoce el diagnóstico, aunque la madre de este último caso se comprometió a llevar a cabo la prueba a la brevedad.

La AEFCM se comprometió a seguir vigilando y monitoreando de forma permanente a los planteles que de manera voluntaria decidieron abrir sus aulas en la capital del país.

#TheBúnkerMX #CDMX #COVID #RegresoAClasesSeguro


Notas Relacionadas