Deportes


Novak Djokovic acaba con la dictadura más grande en la historia del tenis

Sólo el serbio número uno del mundo podía derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros. La historia parecía que nos tenía preparado el mismo libreto de todos estos años, pero Novak trajo una pluma con la que reescribió la historia de este torneo.

#TheBunkerNoticias | Novak Djokovic acaba con la dictadura más grande en la historia del tenis
Por: Redacción
  • 11/06/2021

No podía ser nadie más. Sólo el tenista número uno del mundo podía ser capaz de terminar con la dictadura más grande en la historia del tenis. El serbio Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal en su casa, en Roland Garros, en cuatro sets.

La victoria de Djokovic no es una más en su historial. Se enfrentaba al tenista que ostentaba estos números hasta antes del partido: el récord de títulos en el Abierto de Francia con 13, de victorias con 105 en 107 partidos y de efectividad del 100% tras ganar el primer set.

Con dificultades, pero Nadal ganó la primera manga 6-3 y la historia parecía haber dictado sentencia.
Hasta ese momento, el español tenía 96 partidos ganados luego de llevarse el primer set, pero el serbio tenía una carta más que jugar y desplegó el mejor tenis de su carrera.

Djokovic derrotó fantasmas y el partido detuvo incluso al Covid-19 pues aunque en Francia hay toque de queda a las 11 de la noche, tiempo en que se jugaba en el encuentro, el gobierno decidió que la gente en el estadio se quedara. Habría sido injusto para el deporte que no hubiera testigos de la hazaña.

En los siguientes tres sets las pelotas cayeron en lugares donde otros tenistas creen que es imposible llegar. El argentino Diego Schwartzman, que fue vencido por Nadal una instancia antes, incluso se preguntó en redes sociales si los dos que estaban disputando la semifinales de Roland Garros jugaban el mismo deporte que él.

Entre tie breaks, rompimientos de saque, sudor y una gran fortaleza mental, Djokovic supo mantener su raqueta más firme que la de Nadal e hizo que el polvo de ladrillo jugara de su lado para ganar los tres últimos parciales por 6-3, 7-6 y 6-2. El serbio provocó un rey abdicara, que el monarca de la arcilla se despidiera de su torneo y de paso, evitó que el español rompiera el récord de más Grand Slams ganados pues comparte la marca con el suizo Roger Federer con 20.

Nadal por su parte puede irse tranquilo a casa. En 18 años la derrota en Francia lo ha alcanzado solamente en tres ocasiones, y caso curioso, cada seis años. La primera fue ante el sueco Robin Söderling en 2009; la segunda también ante Djokovic en 2015 y ahora, en 2021, llegó la tercera.

Novak buscará su Grand Slam 19 y segundo en el Abierto de Francia pues ganó la edición de 2016; para lograrlo, se tendrá que enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas cuya presencia en la final será la primera dentro de uno de los llamados “cuatro grandes”.

#TheBúnkerMX #RolandGarros #NovakDjokovic #RafaelNadal #Tenis


Notas Relacionadas