Nacional


La SEP quiere a sus niños en las aulas

Delfina Gómez, titular de la SEP, manifestó que la mejor solución, al menos en términos educativos, es tener a los alumnos en sus pupitres pues se cuenta con todas las medidas de seguridad.

#TheBunkerNoticias | La SEP quiere a sus niños en las aulas
Por: Redacción
  • 11/06/2021

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación PÚBLICA (SEP), invitó a todos los padres de familia, así como tutores, a que las y los alumnos regresen a clases presenciales.

En su visita al jardín de niños “Celic”, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, la secretaria de educación señaló que entiende la preocupación sobre regresar a las aulas cuando el Covid-19 no se ha acabado, pero manifestó que hacerlo es la mejor solución en materia educativa.

Esto lo comentó porque es la misma conclusión a la que también han llegado distintos organismos nacionales e internacionales. De la misma manera, aclaró que el contagio reportado este jueves no se dio en la escuela, pues los padres del menor confirmaron que presentó síntomas al estar en su hogar.

También apoyó su invitación con la tarea de inmunización que se ha llevado a cabo en el sector, pues en todo el país el 87% del personal educativo ha recibido la vacuna anticoronavirus. Esto equivale a más de 2 millones 700 mil personas.

Delfina Gómez también agradeció los esfuerzos de directivos, personal docente y administrativo en este regreso a clases y por ello recordó que antes de que se abrieran las puertas de las aulas, se llevaron a cabo tareas de limpieza para reforzar las medias de sanidad.

En el plantel que visitó, la titular educativa constató que todos, desde alumnos hasta directivos, cumplieran con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la entrega de la carta responsiva en la que se señala que el alumno no está enfermo.

#TheBúnkerMX #SEP #RegresoAClases #DelfinaGómez #COVID


Notas Relacionadas