Nacional


Esposa de ‘El Chapo’ acepta ser culpable de tres delitos ante corte de Washington

Emma Coronel aceptó su responsabilidad por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita; realizó transacciones de propiedades de Joaquín Guzmán Loera.

#TheBunkerNoticias | Esposa de ‘El Chapo’ acepta ser culpable de tres delitos ante corte de Washington
Por: Redacción
  • 11/06/2021

Emma Coronel, mejor conocida por su relación conyugal con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, reconoció ante el juez estadounidense Rudolph Contreras ser culpable de tres delitos imputados en su contra, entre los que se hallan tráfico de drogas y lavado de dinero.

La esposa de quien fuese uno de los hombres más buscados del mundo fue arrestada hace cuatro meses en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington DC. De ahí emanó un proceso judicial en el que la mujer terminó por confesar su culpabilidad a base de un acuerdo.

“Este es un acuerdo de declaración de culpabilidad, ella está feliz de asumir la responsabilidad y seguir adelante con su vida”, dijo su abogado Jeffrey Lichtman.

Para arremeter en contra de Coronel, el subjefe del Departamento de Justicia, Anthony Nardozzi, dijo al tribunal que los fiscales contaban con evidencias y declaraciones de personas que comprueban el rol que desempeñó la esposa de Guzmán Loera dentro de la asociación criminal mexicana ‘El Cártel de Sinaloa’ entre los años 2011 y 2017.

De acuerdo con Nardozzi, Emma Coronel fungía como intermediaria entre los social de ‘El Chapo’ durante el tiempo que éste se mantuvo encarcelado.

La exreina de belleza de 32 años de edad aceptó las imputaciones por conspiración en el tráfico y distribución de drogas, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita. Además, realizó transacciones de propiedades de Joaquín Guzmán Loera.

El castigo mínimo que podría esperar a Emma Coronel tras la firma del acuerdo de culpabilidad va de los 9 a los 11 años de prisión; sin embargo, de encontrarse mayores irregularidades como falso testimonio u omisión y ocultamiento de información su pena podría agravarse según advirtió el Departamento de Justicia norteamericano.

Se espera que la sentencia se dicte el próximo 15 de septiembre del año en curso.

#TheBúnkerMX #EmmaCoronel #ElChapo #CartelDeSinaloa #Sentencia


Notas Relacionadas