Internacional


En Texas hay nuevo plan antimigrantes

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott no se tienta el corazón ante el incremento de personas indocumentadas que llegan a su territorio y por ello tiene un plan que busca terminar con la situación.

#TheBunkerNoticias | En Texas hay nuevo plan antimigrantes
Por: Redacción
  • 11/06/2021

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que migrantes indocumentados que lleguen de forma ilegal a su territorio podrían enfrentar cargos estatales e incluso ser arrestados de acuerdo con un nuevo plan.

El gobernador señaló además que planea continuar con la construcción del muro fronterizo. Esto lo mencionó durante una cumbre de seguridad en la frontera, en la que señaló que su plan busca frenar un problema que ya se salió de control.

Abbott también manifestó que los elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas serían los encargados de arrestar a los migrantes, quienes enfrentarían cargos como tráfico de drogas, de personas y daño a la propiedad.

En ese sentido el mandatario local expresó que tiene esperanza en que la noticia exhorte a la población a dejar de cruzar la frontera ante los problemas legales que podrían enfrentar.

Así que para continuar con su plan, el gobernador texano firmó una sección del presupuesto estatal que da mil millones de dólares para la seguridad fronteriza. También ya estableció la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas.

Cabe destacar que hace una semana Abbott declaró estado de emergencia ante el flujo de migrantes y por ello revocó las licencias de cuidado infantil a albergues que cuidan a niños que han cruzado sin padres.


#TheBúnkerMX #Greg Abbott #Migración #Inmigrantes #Texas #CrisisEnLaFrontera


Notas Relacionadas