Nacional


Los siete mineros de Micarán fueron hallados

Su nombre era Juan Carlos. Él fue el último minero en ser hallado luego de que la mina de Micarán quedara inundada y el agua lo sepultara junto con seis compañeros más. Tras casi una semana de labores, por fin fueron encontrados todos los cuerpos.

#TheBunkerNoticias | Los siete mineros de Micarán fueron hallados
Por: Redacción
  • 11/06/2021

Sí, ya los encontraron a todos. Ya no hay incertidumbre para ninguna de las familias de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina carbonera de Micarán. La noche de este jueves el cuerpo de Juan Carlos Moreno fue localizado y con ello terminaron las labores de rescate.

Juan Carlos era el único minero que faltaba por ser hallado. Su cuerpo fue encontrado a casi una semana de que en una mina contigua a Micarán, que estaba abandonada e inundada, lo sepultara junto con seis compañeros. Todo pasó porque una de las paredes del lugar se derrumbó y dejó pasar toda el agua que los atrapó.

En Rancherías, municipio de Múzquiz, terminaron las labores de los gobiernos de Coahuila y Nuevo León; así como de la Guardia Nacional e incluso binomios caninos que estuvieron buscando a los mineros desde el viernes de la semana pasada.

Los primeros mineros en ser rescatados fueron Mauricio Cortés y Pedro Ramírez, un día después del accidente; para el domingo el cuerpo de Humberto Rodríguez fue hallado al igual que el de Gonzalo Alberto Cruz.

El quinto minero en ser rescatado fue Damián Ernesto, el miércoles; sin embargo, cuando lograron sacar su cuerpo las autoridades habían señalado en un principio que se trataba de Juan Carlos, un hecho que desmintió la Fiscalía General del Estado (FGE). Ese mismo día, pero horas más tarde, se sumó el hallazgo de José Leopoldo Méndez, el sexto trabajador.

De esta manera, tras el rescate de Juan Carlos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su pésame a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales y también agradeció el trabajo de los grupos de rescatistas que se solidarizaron con la entidad en esta labor.

#TheBúnkerMX #Micarán #Mineros #JuanCarlos #ProtecciónCivil


Notas Relacionadas