Estados


Saldo blanco y continúa en verde Chiapas tras el regreso a clases

La entidad ha cumplido con los protocolos sanitarios y las medidas preventivas para evitar los contagios por Covid-19 en las escuelas ante el retorno a clases presenciales.

#TheBunkerNoticias | Saldo blanco y continúa en verde Chiapas tras el regreso a clases
Por: Redacción
  • 10/06/2021

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la inauguración de las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, misma que sufrió daños en el sismo que sacudió al país en 2017, informó que en la entidad no se ha reportado “ningún contagio en maestras, maestros, personal administrativo o directivo, ni entre la niñez y juventud que han retornado” a su actividad escolar de forma presencial.

Lo anterior, explicó, fue gracias a que la población chiapaneca ha cumplido con los protocolos y las medidas preventivas que se establecieron para evitar contagios por coronavirus.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que esto “demuestra que el pueblo de Chiapas es disciplinado y resiliente, por lo que poco a poco se han retomado las actividades en diversos ámbitos”.

Agregó también que su gobierno tras la veda electoral trabaja con normalidad, llevando a cabo la entrega de diversos proyectos sociales y la inauguración de obras de mejoramiento en la infraestructura educativa del estado.

Es satisfactorio constatar el entusiasmo de estudiantes, docentes, directivos y de madres y padres de familia, por el regreso a clases presenciales”, aseveró.

Dentro de las obras de reconstrucción, el mandatario entregó seis aulas didácticas, una barda perimetral y servicios sanitarios.

Escandón Cadenas expuso que es primordial que los alumnos y personal académico cuenten con instalaciones y espacios dignos, con la finalidad de que el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros sea seguro, contribuyendo con la tranquilidad de los padres de familia que llevan a la escuela a sus hijos.

El monto que se destinó para la reconstrucción fue de cuatro millones 263 mil pesos.

Finalmente, reconoció a dicha institución escolar por su retorno a clases presenciales, esperando que cada vez más escuelas se sumen a este regreso seguro e invitando a seguir acatando las medidas preventivas, además de agradecer al personal de salud y a la responsabilidad ciudadana por la gran labor y buen comportamiento.

Con información de la Jornada.

#TheBúnkerMx #RegresoAClases #COVID #ClasesPresenciales


Notas Relacionadas