Nacional


Reformas y ubicuidad

López Obrador impulsa reformas legislativas, ¡ante grandes empresarios!

#TheBunkerNoticias | Reformas y ubicuidad
Por: Redacción
  • 10/06/2021

"Confíen en mí”, fue la petición.

"Voy por tres últimas reformas”, les dijo el presidente López Obrador a los hombres del dinero.

El selecto grupo se dio cita en el Museo Kaluz en la capital del país, a escasos cuatro días de las elecciones intermedias, de las que el presidente presumió que “a Morena le fue muy bien. Ya tenemos reformas importantes, de fondo, me faltan tres que voy a proponer”.

Ningún diputado, aún en funciones, ni senador fue invitado, ningún presidente de partido tampoco, pero en ese foro tan lejano a los foros legislativos decidió López Obrador anunciar e impulsar sus reformas.

En el portal El CEO, Mario Maldonado da cuenta de las tres reformas anunciadas por el presidente y comunicadas a él por parte de los presentes: reformas en el sector energético, para una red nacional integrada y aumentar las tarifas de transmisión a los generadores de energía; en materia electoral, para suprimir los senadores de representación proporcional sin tocar, tal parece, la existencia e integridad del INE. Finalmente, en materia de seguridad, para integrar a la Secretaría de la Defensa Nacional la Guardia Nacional.

Las tres reformas se antojan cuesta arriba y, suponemos, el presidente quiere contar con la confianza de los hombres del dinero a su favor.

“Confíen en mí", les dijo, entre otros, a Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo de Televisa; Alejandro Ramírez, presidente del Grupo Cinépolis; Alberto Torrado, del Grupo Alsea; Blanca Treviño, presidente y CEO de Sottek; Daniel Servitje de Grupo Bimbo y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

La reunión se dio, además, a un día de anunciar cambios en Banco de México y Hacienda, donde Arturo Herrera irá al primero y Oscar Ramírez de la O a la segunda.

No es la primera vez que el presidente le pide confianza a los mismos personajes, que seguramente aprovecharon para platicar de temas de mayor idoneidad al foro y oportunidad económica.


Con información de Mario Maldonado y El CEO.


#TheBúnkerMX #LopezObrador #Confianza #Reformas #Energia #Electoral #INE #Senado #GuardiaNacional #SEDENA


Notas Relacionadas