Estados


Samuel García, el candidato más gastalón

El virtual ganador en la contienda por Nuevo León y abanderado de Movimiento Ciudadano gastó más de 40 millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Samuel García, el candidato más gastalón
Por: Redacción
  • 09/06/2021

Dentro de los 15 aspirantes que lucharon por una gubernatura el domingo pasado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue el que más dinero gastó.

Esto de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en su página de rendición de cuentas y resultados de fiscalización en la cual, se señala que hasta el martes el abanderado de MC había gastado 41 millones 668 mil 169 pesos; más de 10 millones de diferencia sobre el segundo lugar.

Ese segundo escaño pertenece al candidato de Morena en Sonora, Alfonso Durazo quien reportó un gasto de 31 millones 125 mil 557 pesos; el podio lo completó la candidata de la alianza PAN-PRD en Chihuahua, Maru Campos con 23 millones 890 ml 240 pesos.

En la parte baja de la tabla, las que menos gastos reportaron fueron: la candidata morenista en Guerrero, Evelyn Salgado con tan solo 4 millones 904 mil 015 pesos y Lorena Cuéllar, también aspirante de Morena, pero en Tlaxcala con 3 millones 408 mil 834 pesos.

Samuel García fue el ganador en la contienda por la gubernatura de Nuevo León 2021-2027, aventajando a su rival priista, Adrián de la Garza. Cabe señalar que en contra del emecista pesan acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera por delitos fiscales; sin embargo, días antes del cierre de campaña, García Sepúlveda sostuvo que las supuestas carpetas de investigación referidas por la FGR eran inexistentes.

#TheBúnkerMX #SamuelGarcía #NuevoLeón #FosfoLeón #UIF #FGR


Notas Relacionadas