Nacional


AMLO postula a Arturo Herrera para Banxico

El actual secretario de Hacienda llegaría como relevo de Alejandro Díaz de León al frente del banco de bancos.

#TheBunkerNoticias | AMLO postula a Arturo Herrera para Banxico
Por: Redacción
  • 09/06/2021

Arturo Herrera, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se perfila para dejar este cargo y postularse como próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

El anuncio ocurre a unos días de terminadas las elecciones 2021 y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera en varias ocasiones que no postularía al actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, para una segunda administración al frente del banco central.

Fue el mismo mandatario federal quien este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que postularía para el cargo a Herrera


“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México”, manifestó el jefe del Ejecutivo Federal.

Recordemos que previo a la jornada electoral, López Obrador dijo que esperaría a que terminaran las elecciones para pronunciarse sobre posibles cambios en su gabinete, por lo que el anuncio si bien es sorpresivo encuentra eco en aquellas declaraciones.

A su vez, el cargo de secretario de Hacienda será ocupado por Rogelio Ramírez de la O, asesor económico de López Obrador y a quien el presidente prometiera el cargo durante las elecciones de 2012.

#TheBúnkerMX #SHCP #ArturoHerrera #Banxico #AMLO #DíazDeLeón


Notas Relacionadas