Nacional


Firman SEP y UNAM convenio para instaurar sistema de información de educación superior

El convenio fue suscrito este miércoles en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

#TheBunkerNoticias | Firman SEP y UNAM convenio para instaurar sistema de información de educación superior
Por: Redacción
  • 09/06/2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración por el cual se establecen acciones de coordinación entre ambas instituciones educativas para el diseño y construcción del Sistema Integrado de Información de la Educación Superior (SIIES).

Por medio de un comunicado conjunto, la máxima casa de estudios y la dependencia federal, con el ánimo de destacar la importancia de contar con mecanismos de evaluación para entender la con mayor profundidad la realidad del ámbito educativo nacional y mejorar los índices educativos en el nivel superior.

El convenio fue suscrito este miércoles en el seno de Ciudad Universitaria —específicamente en las instalaciones de la Torre de Rectoría— por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

El comunicado señala que, de acuerdo con la secretaria de Educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra interesado en el fortalecimiento del magisterio, en el diseño de contenidos, planes y programas de estudios e infraestructura educativa.

De acuerdo con Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, el objetivo de la SIIES es instaurarse como una plataforma informática que integre y compile las estadísticas e indicadores del sistema nacional de educación media superior, así como el registro de los principales procesos y resultados de programas que coadyuven en la planeación, programación, evaluación y monitoreo de las instituciones educativas.

Asimismo, Oyama informó que este programa se inscribe e la Ley General de Educación Superior de reciente aprobación, la cual establece como parámetro obligatorio la instauración de un sistema de evaluación y acreditación de educación superior.

Por su parte, Graue indicó que con la firma de este convenio se rescata un sistema que ha sido trabajado por la máxima casa de estudios por 10 años.

Estamos firmando un convenio con algo que ya está y que desde mañana podrá utilizarse para evaluar todas estas políticas educativas que se implementan, para poder construir lo que todos pretendemos: un país que tenga mayor educación superior, y por supuesto, de mejor calidad”, expresó el rector.

#TheBúnkerMX #UNAM #Universidad #SEP #Graue #DelfinaGómez


Notas Relacionadas