Nacional


Cofepris y otras responsabilidades que adquiriría López-Gatell

Un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Salud indicaría que tanto Cofepris como Conadic quedarían a cargo del actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

#TheBunkerNoticias | Cofepris y otras responsabilidades que adquiriría López-Gatell
Por: Redacción
  • 09/06/2021

De acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud (SSa), la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) quedarían bajo la tutela de Hugo López-Gatell.

En este proyecto que revisa la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud tendría el mando sobre 13 unidades administrativas.

Por ejemplo, la Cofepris, que se encontraba al mando del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ahora sería acogida por López-Gatell.

De la misma manera, los Servicios de Atención Psiquiátrica, así como cinco Centros Nacionales (de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de Transfusión Sanguínea, de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Prevención y Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia) quedarían a su cargo.

#TheBúnkerMX #Noticias #LópezGatell #Cofepris #Salud #Covid #Conadic


Notas Relacionadas