Nacional


SFP inhabilita por 10 años a Videgaray

La sanción en contra del exsecretario de Relaciones Exteriores es la máxima que se puede imponer a un funcionario público por este tipo de conductas ilícitas.

#TheBunkerNoticias | SFP inhabilita por 10 años a Videgaray
Por: Redacción
  • 08/06/2021

Hace unos momentos la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que en el mes de mayo determinó sancionar al dos veces secretario, tanto de Hacienda y Crédito Público, como de Relaciones Exteriores, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, licenciado Luis Videgaray Caso.

El exfuncionario, quien reside en el extranjero desde finales del sexenio pasado, fue sancionado con 10 años de inhabilitación para ocupar cargos o comisiones en el servicio público, por haber faltado a la verdad durante tres años consecutivos en sus declaraciones patrimoniales cuando se desempeñó en ambas secretarías.

Videgaray fue notificado de su inhabilitación el 11 de mayo pasado, pero, en acatamiento a la veda electoral su difusión en medios se reservó para después de la jornada electoral y, así, evitar fuese utilizada en favor o en contra de algún partido o candidato.

Desde junio del 2019 la Función Pública ordenó investigar las declaraciones patrimoniales del exfuncionario peñista, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “Agronitrogenados”, misma que generó un daño multimillonario al erario nacional.

La sanción impuesta a Videgaray es la máxima que se puede imponer a este tipo de conductas ilícitas según el catalogo de penas, conforme la legislación de responsabilidades para servidores públicos, con independencia de otros procedimientos o sanciones que pudieran proceder a la luz de otras legislaciones y competencias.

#TheBunker #Agronitrogenados #SFP #LuisVidegaray #Videgaray #Inhabilitación #SRE #Hacienda


Notas Relacionadas