Estados


INE ubica a Samuel García como ganador de la contienda por el gobierno de Nuevo León

Con una diferencia de 7 puntos, el conteo rápido posiciona en un segundo lugar al priista Adrián de la Garza; ambos se declararon vencedores en vísperas de las cifras del PREP.

#TheBunkerNoticias | INE ubica a Samuel García como ganador de la contienda por el gobierno de Nuevo León
Por: Redacción
  • 07/06/2021

De acuerdo con el conteo rápido realizado por el INE, el ganador en la contienda por la gubernatura en Nuevo León sería Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano con el 37.2% del total de votos, a más de siete puntos del segundo lugar.


Según las cifras del órgano electoral, el aspirante de MC tiene una preferencia entre 35.4% y 37.2%, mientras que su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza, contendiente de la coalición del PRI-PRD se ubica entre 26.8% y el 28.5%.

El tercer escaño sería para el contendiente del PAN, Fernando Larrazábal con un porcentaje de votación entre el 17.9% y el 19.3 por ciento. Asimismo, la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM, Clara Luz Flores se quedaría con el cuarto lugar con entre 13.7% y 15.3%.

El INE también refirió que la participación ciudadana en aquella entidad del norte se ubicaría entre el 50.7% y el 53.3 por ciento.

Cabe señalar que al final de la jornada electoral, tanto Samuel García como De la Garza Santos se declararon ganadores de la contienda, misma que al principio del conteo rápido mantuvo una diferencia muy cerrada para después despegar a favor del emecista.

Con información de El Universal.

#TheBunker #Noticias #Estados #SamuelGarcía #AdrianDeLaGarza #NuevoLeón #Elecciones2021 #INE


Notas Relacionadas