Nacional


El presidente del INE invita a respetar la jornada electoral y los resultados

Nuestra democracia no ha sido una víctima más de la pandemia: Lorenzo Córdova.

#TheBunkerNoticias | El presidente del INE invita a respetar la jornada electoral y los resultados
Por: Redacción
  • 06/06/2021

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, a través de un mensaje, asegura que la democracia a través de las urnas es la mejor vía y que no ha sido una víctima más de la pandemia.

“Quiero decir que nunca en la historia de nuestro país tantas mujeres y hombres habían sido convocados para recrear la democracia a través de las urnas, y lo mejor de ello es que nunca tantos habían aceptado, con tal compromiso cívico, a participar en la Jornada Electoral.” sostuvo

Córdova pidió a todos los actores políticos y candidatos a estar a la altura de las circunstancias pues los mexicanos necesitan certidumbre y no polarización

“Hago un llamado a actores, partidos, candidatos, militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas para que respeten las reglas del juego democrático, que no enrarezcan con noticias falsas y desinformación; a la ciudadanía los exhorto a que denuncien cualquier delito electoral ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; a medios y encuestadoras les recuerdo que es ilegal emitir resultados antes de las 18:00 horas”.

Aseguró que las autoridades electorales estarán emitiendo los rangos de votación a partir de las 23:00 horas de este domingo 6 de junio, invitando a todos respetar los tiempos, el computo de los votos y los resultados que emanen de ellos.

“Tengan la seguridad de que hoy habrá rangos de votación emitidos puntualmente por las autoridades electorales a partir de las 11:00 de la noche. A todos, los exhorto en suma a que respeten los tiempos de la jornada electoral y del cómputo y que respeten los resultados que emanarán de las urnas, demostremos una vez más que todos y todas, la nación entera, estaremos a la altura del rol que a cada uno nos toca jugar”, manifestó.

En su discurso calificó a este día como histórico, invitando a su vez a los 93.5 millones de electores a que salgan y emitan su voto, que vayan sin preocupaciones y garantizó que se han tomado todas las medidas de seguridad.

#LFMOpinion #Elecciones #INE #México2021 #elecciones2021

Con información de Milenio.


Notas Relacionadas