Estados


19 estados permanecen en semáforo verde

Suman 20 semanas con tendencia COVID a la baja.

#TheBunkerNoticias | 19 estados permanecen en semáforo verde
Por: Redacción
  • 04/06/2021

En la rueda de prensa vespertina de este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19 para todos las entidades de la República Mexicana, mismo que estará vigente del 7 al 20 de junio de 2021.

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud informó que México registra una tendencia epidémica a la baja de 20 semanas y contando.

A su vez, expresó que por octava vez consecutiva ninguna entidad permanecerá en riesgo máximo (color rojo), dado que las cifras de hospitalizaciones, decesos y contagios siguen decreciendo.

Son 19 las entidades federativas que permanecerán en semáforo color verde: Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, permanecerán en color amarillo (riesgo moderado) nueve estados: Baja California, Campeche, Colima, Chihuahua, Nuevo León Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Los estados con riesgo alto (semáforo naranja) son cuatro: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La Secretaría de Salud dijo que esta condición se debe a que son regiones turísticas.


#LFMNoticias #Salud #SemáforoNacional #COVID


Notas Relacionadas