Deportes


Tendremos Juegos Olímpicos sí o sí en Japón

A pesar de que la comunidad japonesa se opone a la realización de las Olimpiadas, autoridades y organizadores afirman que se llevarán a cabo al 100 por ciento.

#TheBunkerNoticias | Tendremos Juegos Olímpicos sí o sí en Japón
Por: Redacción
  • 05/06/2021

Faltan menos de 48 días para que se celebren los Juegos de la XXXII Olimpiada que tendrán como sede Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Será la segunda ocasión que la justa olímpica se realice en esta ciudad.

Lo relevante de esta edición —como todos sabemos— es que fueron suspendidos por la pandemia por Covid-19, trasladándose a 2021 después de que el Comité Organizador decidiera suspenderlos hasta que la emergencia estuviera controlada. La suspensión de la justa veraniega representó un costo adicional de 3 mil 500 millones de dólares.

Es importante señalar que Japón esta en un proceso de vacunación lento, por lo que continúa en la emergencia en el país por el aumento de casos, principalmente en Tokio y otras nueve regiones, de tal forma que la mayoría de los habitantes del país del sol naciente siguen oponiéndose al desarrollo de la competición.

Ante ello, este jueves, la jefa del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó que los Juegos Olímpicos no se suspenderán nuevamente, a pesar de que con la llegada de miles de atletas de todo el mundo exista el riesgo de que se desencadene una cuarta ola de coronavirus.

"Creo que la posibilidad de que estos Juegos se lleven a cabo es del 100 por ciento", dijo Seiko Hashimoto.

Por otro lado, el primer ministro, Yoshihide Suga, se siente confiado en que los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán todo un éxito

Los ánimos en la comunidad japonesa están un poco elevados y se percibe una ansiedad pública, lo anterior por el acceso preferencial a las vacunas al personal que atenderá a los atletas que competirán el próximo verano, Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador intenta disminuir el calor de los ánimos: “No podemos posponerlos de nuevo”, declaró.

Por último, las autoridades aún no han tomado una decisión con respecto a dar acceso a espectadores japoneses para que puedan presenciar las competencias, pues recordemos que sólo se permitirá el ingreso de los contingentes deportivos al país como medida de seguridad ante la pandemia.


Con información de Imagen Noticias y El Financiero.

#LFMDeportes #Olimpiadas #Tokio2020


Notas Relacionadas