Nacional


Contempla AMLO cambios en gabinete presidencial

#TheBunkerNoticias | Contempla AMLO cambios en gabinete presidencial
Por: Redacción
  • 03/06/2021

En la mañanera de este jueves, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que contempla la posibilidad de realizar cambios al interior de su gabinete presidencial una vez que concluya la jornada electoral 2021.

Ante pregunta expresa de si en el marco de la exacta mitad de su mandato contempla ya cambios en su equipo de trabajo, el presidente dijo que esperará a que pasen las elecciones intermedias de este domingo para anunciar si habrá relevos en las secretarí­as federales.

"Vamos a esperar a que pasen las elecciones, es que de verdad sí­ es un antes y un después, siempre ha sido así­ y ahora no es la excepción (…) siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, entonces vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo", manifestó.


Cimbra Segob tras renuncia de vocero


Lo anterior resulta cuanto menos interesante en el marco de recientes rumores que apuntaban a una renuncia de gran calado en el equipo de López Obrador, mismas que señalaban una posible dimisión de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego del cisma al interior de SEGOB tras la renuncia de su entonces vocero, Omar Cervantes, a consecuencia del escándalo que provocó el llamado "audiogate", en el cual se escucha a Cervantes referirse a un supuesto apoyo por parte de su homólogo en presidencia, Julio Scherer Ibarra, al candidato del PRI hacia la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Si quieres saber más: ¿Quién vigila a SEGOB?

El impacto de la renuncia encontró eco en diversos columnistas y opinólogos, mismos que aseguraron que la crisis en el seno de Gobernación alcanzarí­a a su titular y que, inclusive, Sánchez Cordero ya habí­a presentado su renuncia al presidente.

Sin embargo, ayer por la mañana Sánchez Cordero negó los rumores y ofreció su respaldo y compromiso al proyecto de López Obrador.



#LFMNoticias #SánchezCordero #Gabinete #LópezObrador #AMLO #Elecciones2021


Notas Relacionadas