Nacional


Renuncia de Omar Cervantes, ¿primera baja por temporada electoral en SEGOB? ¿Quién vigila a Gobernación?

#TheBunkerNoticias | Renuncia de Omar Cervantes, ¿primera baja por temporada electoral en SEGOB? ¿Quién vigila a Gobernación?
Por: Redacción
  • 01/06/2021

Muchas son ya las bajas de estas elecciones. Algunas fatales y violentas. Hoy damos cuenta de una baja que pudiera calificarse de polí­tica. El ya exdirector de Comunicación Social de la Secretarí­a de Gobernación, Omar Cervantes, de larga trayectoria en los medios, renunció ayer a su cargo, dimisión confirmada por boletí­n de la propia dependencia.

Cervantes se vio involucrado en la filtración de una conversación telefónica en la que presuntamente se le escucha pedir a alguna fuente que involucre a "los Scherer" refiriéndose a Julio, Consejero Jurí­dico de la Presidencia, y a su primo Hugo Scherer, especialista en campañas electorales, con el candidato del PRI y PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza.

La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de junio, por lo que, la secretaria, Olga Sánchez Cordero, ya designó el dí­a de hoy al hasta entonces titular de Medios Impresos de Segob, Carlos Avilés Allende, como vocero y director de Comunicación Social de la dependencia.

La carta de renuncia es lisa y llana, "voluntaria y personal", y no contiene motivo alguno, aunque sí­ la afirmación de que es "en congruencia con lo que soy".

No obstante, ésta se da luego de que en el pasado fin de semana en redes circuló profusamente un audio en la que, se presume, Cervantes Rodrí­guez solicita con quien habla, involucre a "los Scherer" en una supuesta alianza con Adrián de la Garza, uno de los contrincantes de Clara Luz Flores, candidata de Morena para Nuevo León: "Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final (de la campaña)", se escucha la voz imputada a Cervantes, quien argumenta que al "colar esta (información) te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí­", léase Olga Sánchez Cordero.

Cervantes reconoce es su voz, pero alega manipulación de algunos segmentos del audio para lesionar a su persona y, ayer mismo antes de presentar su renuncia, hizo denuncia de hechos ante la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales y en la Fiscalá General de la República contra quien resulte responsable.

Hoy, a las 10:19 horas públicó en Twitter y Facebook el anuncio de su separación del cargo y emitió agradecimientos a su hasta entonces jefa.

"Seguiré sirviendo a mi paí­s desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así­ como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México", se lee también en sus publicaciones de redes sociales.

Cervantes cuenta con una larga carrera en medios, colaboró con El Universal y El Financiero; fue director de Comunicación Social en la Suprema Corte, en el Consejo de la Judicatura y en la propia Secretarí­a de Gobernación.

También, se sabe, tuvo alguna colaboración con el gobierno de Rodrigo Medina en Nuevo León, del que fue Coordinador de Comunicación Social junto con el ex Procurador de Justicia y hoy candidato Adrián de la Garza.

Todo esto ocurre en medio de rumores que ubican a Scherer en lugar de Sánchez Cordero entre los cambios que se prevén después de las elecciones y el mismo dí­a en que el presidente López Obrador invitó a todo funcionario público a evitar inmiscuirse en los procesos electorales en curso.

Razón aparte de esta coyuntura, quedan pendientes de resolver algunas dudas importantes: ¿Quién grababa al periodista? ¿Con quién habló Cervantes o, peor aún, quién graba a Gobernación?

Con información de El Universal y Loret de Mola.


#LFMNoticias #Segon #Scherer #OmarCervantes #OlgaSanchez


Notas Relacionadas