Deportes


Brasil será la sede de la próxima Copa América

#TheBunkerNoticias | Brasil será la sede de la próxima Copa América
Por: Redacción
  • 31/05/2021

La pandemia por COVID-19 ha traí­do consigo grandes cambios en la actividad de los paí­ses, su economí­a y la vida diaria de sus habitantes; el deporte no ha sido la excepción, ya que esta circunstancia ha provocado que en 10 dí­as se haya cambiado de sede tres veces.

La cuadragésima séptima edición de la Copa América originalmente estaba programada para llevarse a cabo en Argentina y Colombia; sin embargo, este último decidió bajarse de la organización por el estallido social y la situación sanitaria que prevalece en su territorio.


En dí­as pasados el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguro que su paí­s estarí­a dispuesto a recibir los partidos que se jugarí­an en el paí­s cafetalero; sin embargo, el 20 de mayo anunció confinamiento total por nueve dí­as, esto obedecí­a al repunte de casos por Covid-19.

En consecuencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que el torneo se llevará a cabo en Brasil como lo fue en 2019, manteniendo las fechas de inicio y finalización. Dicha confirmación ocurrió después de suspenderse también la copa en Argentina por la situación que prevalece en el paí­s.

Ahora, el torneo de selecciones más antiguo del mundo podrá efectuarse en su totalidad y las ciudades cedes, así­ como los equipos que jugarán en cada una serán divulgadas en la brevedad.

#Futbol #LFMDeportes #CopaAmérica #Brasil


Notas Relacionadas