Nacional


Juez federal frena extradición de Florian Tudor

#TheBunkerNoticias | Juez federal frena extradición de Florian Tudor
Por: Redacción
  • 29/05/2021

Si bien el Canciller Ebrard anunció su pronta extradición, los abogados del rumano acusado internacionalmente de clonar tarjetas se le adelantaron y "El Tiburon", como le apodan los de la maña, obtuvieron de un juzgado federal en la Ciudad de México una suspensión en contra de su extradición por mientras se resuelve el fondo del asunto.

Tienes que leer: Aprehenden a Florian Tudor

Tras de ello, el juez de la causa se declaró incompetente, por lo que, además de la suspensión, el nuevo reencauzamiento del caso a otro juzgador habrá de alargar aún más su posible permanencia en México.

"Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México en turno, al que se considera legalmente competente…", es decir, de manera oficiosa, como quien concede un vaso de agua, la justicia mexicana suele otorgar este tipo de medidas para que el presunto responsable quede a disposición del juez competente.

Es decir, el indiciado debe quedar recluido donde se encuentra o en las instalaciones que al efecto disponga la autoridad competente.

Como siempre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, festejó en su cuenta de Twitter la detención de Florian Tudor por parte de la Fiscalí­a General de la República, pero no sin dejar asentado que fue la investigación a su cargo el origen de su aprehensión.

Importante es señalar que sobre el rumano pesan acusaciones que van desde lavado de dinero hasta intento de homicidio, pasando por delincuencia organizada y extorsión.

Así­ las cosas en este asunto.

Con información de Eje Central.

#LFMNoticias #FlorianTudor #MafiaRumana #UIF #FGR


Notas Relacionadas