Deportes


Triplete de Finales para los amantes del balompié

#TheBunkerNoticias | Triplete de Finales para los amantes del balompié
Por: Redacción
  • 29/05/2021

Es un fin de semana muy especial para los que disfrutan ver rodar el balón y cómo no va a serlo si se juegan tres finales de diferentes ligas y caracterí­sticas. Afortunadamente las podremos disfrutar todas, ya que se darán en diferentes dí­as y horas.

Champions League: el mejor futbol del mundo


Empezamos con la de este sábado: la Liga de Campeones (Champions League). Para abrir boca un dato curioso, este es el tercer año consecutivo que uno de los equipos jugará la final por primera vez en su historia. En 2019 llegó el Tottenham (perdió); en 2020, el francés PSG (también perdió); y este 2021, el Manchester City (llega como favorito).

Regresemos al partido, Manchester City FC vs Chelsea FC, final inglesa con gran atractivo, los Ciudadanos ya se coronaron campeones en la Premier League y seguramente quieren cerrar con broche de oro coronándose como los mejores de Inglaterra y el mundo; por el otro lado, los Blue jugaron la final de la FA Cup, sin embargo, no pudieron alzar el trofeo. Ahora quieren la orejona por segunda vez en sus vitrinas.

El Estadio Atatí¼rk de Estambul era la cede original para celebrar el partido, pero, gracias a la pandemia por COVID-19 y al Gobierno Ingles que decidió incluir a Turquí­a en su lista roja, el encuentro se celebrará en Portugal en el Estadio do Dragao. El silbatazo inicial será a las 2 pm, tiempo de México.

Cruz Azul vs Santos: ¿final del periplo?


Pasemos al Domingo, donde el Cruz Azul recibe en el Estadio Azteca al Santos Laguna, partido de vuelta de la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mexicana de Fútbol. Este partido ha generado gran expectativa, pues a los de la noria les restan noventa minutos para romper una larga racha (23 años) sin coronarse campeones, ganaron por la mí­nima el partido de ida, ahora les resta no perder el partido para coronarse por novena ocasión; por su parte, a los de la comarca lagunera les resta ganar por diferencia de un gol, lo cual se ve poco probable pero no imposible.

Liga MX Femenil en pro de saciar la ambición deportiva femenina


El último partido no será en fin de semana. Hablamos del encuentro de vuelta de la final de la Liga Mx Femenil y se llevará a cabo el lunes 31 de mayo en Monterrey, Nuevo León, a las 19 horas tiempo de México, donde las felinas y actuales campeonas recibirán al rebaño sagrado femenil, las primeras llevan ventaja de un gol al llevarse el partido de ida por un marcador de 2 tantos a 1.

Tigres vs Guadalajara en la liga femenil se esta volviendo un clásico por la pasión, entrega y corazón con las que las jugadoras disputan estos encuentros. Las rojiblancas tienen una misión casi imposible, pues sólo una ocasión han logrado derrotar en casa a las universitarias; sin embargo, las de Jalisco saben lo que es remontar un marcador adverso y coronarse fuera de casa, pues lo consiguieron en el Apertura 2017.

El Manchester City tendrá la posibilidad de quedarse con la orejona por primera vez en su historia debutando en la final de la Champions; el Cruz Azul podrí­a dejar atrás el meme eterno, "la cruzazulearon", para que por fin levantar el trofeo de campeón; y Tigres tiene en sus manos la posibilidad de ser bicampeonas del balompié femenil mexicano. Ya rodará el balón y veremos cómo se escribe la historia.

#LFMDeportes #Futbol #ChampionsLeague #CruzAzul #Santos #LigaFemenil #Tigres #Chivas #Manchester #Chelsea


Notas Relacionadas