Nacional


Ante señalamientos de Mario Delgado, Gobierno de Tamaulipas lo invita a interponer la denuncia correspondiente

#TheBunkerNoticias | Ante señalamientos de Mario Delgado, Gobierno de Tamaulipas lo invita a interponer la denuncia correspondiente
Por: Redacción
  • 28/05/2021

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que fue interceptado y detenido por sujetos con armas largas a bordo de una camioneta mientras circulaba por la carretera de Matamoros-Reynosa en Tamaulipas. El legislador manifestó que se encuentra bien.


Durante los hechos acompañaban al dirigente de Regeneración Nacional la senadora Guadalupe Castillo y los diputados federales Adriana Lozano y Erasmo González Robledo. El morenista lamentó la situación de violencia que se vive en el estado.

Más tarde, Delgado Carrillo compartió otro video donde narró que, tras un mitin realizado en Matamoros, circulaban por la carretera rumbo a Reynosa cuando fueron interceptados y amagados por sujetos a bordo de una camioneta pick up, por lo que decidieron detener su marcha.

"Detuvimos el vehí­culo y lo que querí­an es que nos bajáramos (…) la verdad es que ya no sé qué fue exactamente lo que pasó, pero Erasmo (González Robledo), él logró establecer comunicación con ellos, calmarlos y finalmente ya nos dejaron ir", sostuvo.

Ante la pregunta expresa de un reportero de si el incidente se debió a algún tipo de acto intimidatorio por parte del gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca, Mario Delgado contestó que hay un ambiente de violencia generalizado en la entidad.

"Es lamentable que la gente tenga que pasar por esto y es un mensaje de intimidación, si es un acto de intimidación por parte del Gobierno del Estado, del gobernador, pues la verdad es que no les resultó. Nosotros no vamos a detener nuestro movimiento, no vamos a detener el avance de nuestro partido. Hay un gran ambiente en Tamaulipas", manifestó el lí­der morenista.


En respuesta a las palabras del morenista, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el cual pidió al legislador acudir ante las autoridades para interponer su denuncia por lo ocurrido, no sin antes mencionar que en ningún momento del video se observa la presencia de armas largas; además, el documento indica que el ejecutivo estatal se comunicó directamente con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que, de acuerdo con el reporte del C4, las personas sospechosas del amago no portaban armas de fuego.


Cabe señalar que esta tarde, el mandatario estatal informó sobre la instalación permanente del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual atiende cualquier situación de seguridad acaecida en el marco de las elecciones. También anunció la instauración de una mesa de coordinación.


¿Violencia generalizada o montaje?


En redes sociales se acuñó la tendencia #LordMontaje, debido a que una parte de los usuarios no creen o consideran falsa la naturaleza del incidente. Lo mismo ocurre con algunos actores polí­ticos y lí­deres de opinión.

El senador panista Javier Lozano, manifestó que las amenazas en contra de Mario Delgado y su equipo no fueron reales y dio a entender que se trató de un intento de distractor por otro percance ocurrido en el mitin, en el cual Leticia Sánchez, diputada de Morena, subió al estrado para agredir al alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.


Por su parte, el excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, también acusó de montaje el hecho al afirmar que en el video no se aprecia arma de fuego alguna.

"Es un montaje. Primero nunca andan en un solo carro, el que viene en la caja le está dando la espalda a los que quieren ‘amedrentar’ los que van a tras suben el vidrio ¿acaso así­ intimidan? Nunca se ven las armas", expresó por medio de su cuenta de Twitter.

El comunicador Luis Cárdenas acusó a Mario Delgado de "amarillista" y "exagerado", a la vez que lamentó la muerte de los 34 candidatos asesinados en lo que va de las campañas electorales y las miles de ví­ctimas de la violencia en el paí­s.

Si quieres saber más del tema: Votar es hoy apostar todo en seco

Finalmente, algunos usuarios aseguraron que los supuestos agresores en realidad eran parte del equipo de la ya mencionada Leticia Sánchez, quienes habrí­an emparejado la marcha con el vehí­culo de Delgado Carrillo para lanzar consignas e insultos.

Con información de La Jornada.

#LFMNoticias #LordMontajes #Morena #MarioDelgado #Tamaulipas #Matamoros #Montaje


Notas Relacionadas